Noticias

La OVIEDO CUP inunda Asturias un año más
12 abr 2023

La OVIEDO CUP inunda Asturias un año más

Durante los 9 días de torneo se celebraron 1300 partidos en una treintena de campos de fútbol municipales y del centro de Asturias, donde se concentraron jugadores y jugadoras, familiares, equipos técnicos, ojeadores y aficionados de toda España y parte del extranjero. 

 

Entre las novedades de este año 2023, estuvo la incorporación a la competición de las categorías Femenina y Genuine que dieron comienzo al torneo el primer fin de semana de abril. 

Categoría Genuine

Dentro de la categoría Genuine, 6 equipos compitieron por ganar la copa en fútbol 8. 

La Oviedo Cup Oro se la llevó el Real Oviedo B que ganó el partido 2-1 en el campo de El Cristo frente al Real Oviedo. La plata sería para el equipo Dedos Rey Aurelio que ganó a Marea Rojiblanca Druzkhiva 2-0. Y por último, el bronce fue para CD Villa de Pravia que compitió contra el FD Montevil Alarde ganando 2-0. 

Categoría Femenina

Infantil U-14

En la categoría Femenina Infantil SUB-14 fueron las del Atlético de Madrid, las que se llevaron el oro en la final contra el Sporting de Gijón.

En la Copa Plata, las jugadoras del Fuenlabrada Atlantis levantaron la copa frente al Real Oviedo Femenino B. Y por último, las campeonas de la Oviedo Cup Bronce fueron las jugadoras del Gijón Fútbol Femenino que ganaron 2-1 en penaltis contra el Racing de Santander.  

Alevín U-12

Entre las más pequeñas, de la categoría Alevín SUB-12, las jugadoras del Real Oviedo fueron las ganadoras del torneo en un partido en la final contra las del Atlético de Madrid.

El CD Fuenlabrada Atlantis, se llevó la final plata ganando 2-0 al Caldas CF y proclamándose vencedor de la Copa Plata de la Oviedo Cup. En Bronce el CD Valladares ganó al Real Oviedo Femenino B por 3 goles a 0. 

 

Categoría Masculina 

Durante los días 6,7,8 y 9 de abril, los campos de fútbol de la ciudad de Oviedo volverían a llenarse con una nueva jornada de fútbol, en este caso con los equipos de la categoría Masculina. 

 Juveniles U-19

Empezando por los más mayores, categoría juvenil sub- 19, el Antiguoko KE fue el ganador en la final con un 1-0 al Deportivo de La Coruña.

En la misma categoría, CE L’Hospitalet fue el ganador de la Copa Plata tras ir a penaltis con el Carrascal Madrileño, finalizando el partido con un 5-4 para los de Cataluña. 

 En la Copa Bronce, los jugadores del equipo Astur B de Oviedo, fueron los ganadores tras imponerse con un 1-0 al combinado de LaLiga Academy. 

 

Cadete U-16

El Osasuna se proclamó como el campeón de oro en la categoría cadete sub-16 tras ganar 2-0 al Racing de Santander. Mientras que en Plata, el Olot se impuso ante el Parla Escuela ganando 3-1 y en Bronce, el Club Deportivo San Agustín marcó 2 goles a 0 al Rayo Vallecano.

 

Cadete U-15

Los jugadores del Athletic de Bilbao levantaron el oro tras ganar 1-0 al Osasuna, una “venganza” tras la eliminación de los navarros a los vizcaínos en las semifinales de la Copa del Rey.  

El Ural coruñés se llevó la plata contra el Ibiza con un 1-0 y en la Copa Bronce, el Covadonga ovetense ganó 2-1 al Cornellá. 

 

Infantiles U-14

El Celta de Vigo se proclamó ganador de la Copa de Oro en su categoría tras empatar a dos y marcar 5-4 en los penaltis contra el Deportivo de la Coruña. 

 En la Copa de Plata, el Parla Escuela ganó en la final con un 2-1, con otro derbi, en este caso madrileño, contra Las Rozas. Por último, en Bronce, Lasalle ganó con un sólido 8-0 al Veriña de Gijón. 

 

Infantiles U-13

Tras un empate a cero, el Parquesol de Valladolid marcó 4 goles a 2 en penáltis al Ural coruñés, proclamándose ganadores de la Copa de Oro. 

 En Plata, los catalanes del Amposta ganaron 5-0 al Covadonga de Oviedo y en Bronce, de nuevo el barcelonés Marcet Football ganó 3-0 a los ovetenses del Centro Asturiano. 

 

Alevín U-12 

En la Copa de Oro se enfrentaron en un emocionante derbi asturiano, el Real Oviedo ganó 1-0 tras un empate, al Sporting de Gijón. 

El San Ignacio de Asturias ganó al Ança Football de Portugal en los penaltis tras un empate a 1-1. Por último, en Bronce, el Carrascal levantó la copa contra el CD San Fernando. 

 

Alevín U-11

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Copa de Oro contra el Valladolid tras ganar con un 2-0 en el marcador. La Copa de Plata se fue también para Madrid con el Móstoles que ganó con un sólido 5-0 al Vallobín de Oviedo. Y en la Copa Bronce, el Astur ganó 2-0 al Atlético de Lugones. 

 

Benjamín U-10

El Valladolid fue el ganador de la Copa de Oro en la categoría de Benjamines Sub-10 tras ganar con 5 goles a 2 al Nuevo Boadilla. En la Copa de Plata, el premio se fue para L’Hospitalet tras proclamarse ganador en los penaltis contra la Escuela de Fútbol del Real Oviedo. En Bronce, la copa se quedó en Asturias con el Aller Deportivo que ganó al Vallobín 3-0. 

 

Benjamín U-9

Otra copa que se quedó en la ciudad de Oviedo con el Vallobín, que ganó 1-0 a L’Hospitalet. La Copa de Plata fue para el CD Calasanz que ganó con 5 goles a 0 al Ural- Español CF y la Copa Bronce, para el Navarro CF, que ganó en penaltis a la Escuela de Fútbol del Real Oviedo. 

 

Prebenjamín

Y por último, los más jóvenes de la competición, Copa de Oro que se quedó en Oviedo con un 3-0 del Real Oviedo frente al AJ Lérez. Copa de Plata que se fue para el Atlético de la Camocha que ganó 3-2 al Astur y Copa Bronce para el Navarro CF que ganó 4-3 al Langreo.

Diseño web :: ticmedia.es