Mañana arranca la primera edición de la Copa Principado, torneo juvenil nacional que se disputará en el Estadio Nuevo Ganzábal (Langreo) y Estadio Nuevo Nalón (El Entrego).

Pretende ofrecer una oportunidad única a sus participantes de disfrutar su pasión por el fútbol, y despedir la temporada compitiendo en un emocionante torneo de alto nivel deportivo.

Nace con el objetivo de darle continuidad en los próximos años, con aumento de categorías y de número de inscritos, para convertirse en un referente a nivel nacional de los torneos que se disputan a final de temporada.

Este año, en cumplimiento de los protocolos para evitar la propagación del covid-19, participarán 12 equipos y se permitirá un aforo máximo de 300 espectadores sentados por partido.

En esta primera edición estarán representadas 5 Comunidades Autónomas con presencia de canteras de equipos de LaLiga, como la Real Sociedad, el Real Sporting o el Rayo Vallecano.

Durante la jornada del sábado se llevarán a cabo los enfrentamientos correspondinetes a la fase de grupos, mientras que el domingo se disputarán semifinales y finales.

Los partidos tendrán una duración de 50 minutos divididos en dos tiempos de 25, y no habrá descanso entre ambas partes salvo en las finales, en las que se hará un parón de 3 minutos.

El aforo será de 300 espectadores sentados, el máximo permitido por la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias, y las entradas, que tendrán un precio de 6 euros, podrán adquirirse durante el fin de semana en las taquillas. Asimismo, los interesados en acudir a varios encuentros tendrán a su disposición un abono para los partidos de un solo día al precio de 10 euros, y para todos los encuentros del torneo por un importe de 16 euros.

Con el fin de evitar aglomeaciones en los accesos, la organización pone a disposición de los asistentes un enlace en sus canales de Redes Sociales para reservar su asiento de manera previa.

También se podrá seguir los marcadores en directo, a través de la siguiente web: www.torneosoviedocup.es