Noticias

Ya disponible el calendario oficial de las categorías femeninas Oviedo Cup 2023
24 mar 2023

Ya disponible el calendario oficial de las categorías femeninas Oviedo Cup 2023

¡Ya llegó el momento que todos estábamos esperando! A tan solo una semana de la Oviedo Cup, ya son oficiales los calendarios de los partidos de las categorías femeninas del torneo que se disputarán durante los días 1 y 2 de abril. 

Dentro de la categoría femenina, que se estrena por primera vez en el histórico torneo, competirán 16 equipos de Infantil SUB-14 en Fútbol 11 y 12 equipos en la categoría Alevín SUB-12, en Fútbol 7. 

El viernes día 31 está prevista la recepción de los equipos por parte de la organización de la Oviedo Cup para dar la bienvenida y las acreditaciones correspondientes a las deportistas. El balón comenzará a rodar el sábado a las 15:30 h con los primeros partidos de la jornada.

Los primeros equipos de cada grupo se verán las caras el domingo luchando por ser las campeonas de la Oviedo Cup Oro, los segundos disputarán las semifinales de la Oviedo Cup Plata y los terceros, la Oviedo Cup Bronce, en partidos por eliminación directa. En caso de empate, se decidirá por tandas de 5 penaltis. 

Puedes consultar el reglamento y toda la información haciendo clic aquí. 

Infantil SUB-14

En la fase de Grupos, los 16 equipos se enfrentarán en 2 tiempos de 20 minutos con un descanso de 3 minutos. Aquellos que lleguen a la semifinal, lo harán en  2 tiempos de 25 minutos con un descanso de 5 minutos.

Calendario oficial aquí. 

Alevín SUB- 12

Todos los partidos durarán 2 tiempos de 20 minutos con un descanso de 3 minutos.

Calendario oficial aquí. 

Fútbol Femenino en la Oviedo Cup 2023

La Oviedo Cup, que se ha consolidado en los últimos años como un torneo referente para el fútbol juvenil tanto a nivel nacional como internacional, hasta ahora solo había contado con la participación de equipos masculinos. 

Por primera vez en la historia del torneo, habrá una categoría Femenina, una decisión que supone un significativo avance en la búsqueda de la igualdad de oportunidades en el deporte a través de la visibilización del fútbol femenino. 

Diseño web :: ticmedia.es