Reglamento

(actualización 29-ABRIL-2018)

Reglamento OviedoCUP 2018 

Podrán participar en el torneo clubes federados o selecciones de jugadores federados y se regirá según las normas FIFA y de las Federaciones Asturiana y Española de Fútbol, con las particularidades y excepciones que se contemplan a continuación:

CATEGORÍAS

A) JUVENIL SUB-19: Nacidos después del 01/01/2000

B) CADETE SUB-16: Nacidos después del 01/01/2003

C) CADETE SUB-15: Nacidos después del 01/01/2004

D) INFANTIL SUB-14: Nacidos después del 01/01/2005

E) INFANTIL SUB-13: Nacidos después del 01/01/2006

F) ALEVIN SUB-12: Nacidos después del 01/01/2007

G) ALEVIN SUB-11: Nacidos después del 01/01/2008

H) BENJAMIN SUB-10: Nacidos después del 01/01/2009

I) BENJAMIN SUB-9: Nacidos después del 01/01/2010

J) PREBENJAMIN SUB-8: Nacidos después del 01/01/2011

No se admiten excepciones de jugadores mayores a la edad que marca la categoría.

DURACIÓN DE LOS PARTIDOS

JUVENIL/CADETE/INFANTIL (FUTBOL 11): 2 tiempos de 25 minutos

ALEVIN/BENJAMIN (FUTBOL 7): 2 tiempos de 15 minutos

PREBENJAMIN (FUTBOL 8): 2 tiempos de 15 minutos

En todas las categorías en el intermedio de los partidos sólo habrá cambio de campo, salvo en las finales en la que habrá un descanso de 3 minutos.

NÚMERO DE JUGADORES Y SUPLENTES. SISTEMA DE CAMBIOS

No hay ninguna limitación en el número de jugadores incluidos en la lista de participantes.

Los cambios son libres, pero se realizarán siempre con el juego detenido y el sustituto no entrará al campo hasta que el compañero al que sustituye haya abandonado totalmente el campo por la línea de mediocampo. Todo jugador cambiado podrá volver a entrar. Las sustituciones incorrectas podrán ser sancionadas con tarjeta amarilla. Los cambios no necesitan la autorización del árbitro, salvo en el caso del portero que es necesario y obligatorio avisar al árbitro.

Está permitido utilizar un jugador en varios equipos de un mismo club siempre que los equipos no sean de la misma categoría. En ningún caso un jugador podrá jugar la competición con dos Clubes diferentes.

CRITERIOS DESEMPATE: FASE DE GRUPOS

El orden de clasificación de los equipos en cada grupo se determinará de la siguiente manera:

1) mayor número de puntos obtenidos en todos los partidos de grupo;

2) diferencia de goles en todos los partidos de grupo;

3) mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo.

Si dos o más equipos obtienen el mismo resultado conforme al criterio arriba mencionado, sus puestos se determinarán de la siguiente forma:

4) mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión;

5) diferencia de goles en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión;

6) mayor número de goles marcados en los encuentros de grupo entre los equipos en cuestión;

7) sorteo por parte de la comisión organizadora de la Oviedo Cup.

DESEMPATE POR PENALTIS EN LOS PARTIDOS ELIMINATORIA

JUVENIL //CADETE // INFANTIL: Tandas de 5 penaltis

ALEVIN // BENJAMIN // PREBENJAMIN: Tandas de 3 penaltis

Sólo podrán participar en la tanda de penaltis los jugadores presentes en el terreno de juego al final del partido. Cada penalti será lanzado por un jugador diferente. Sólo después de que cada uno de los integrantes del equipo haya tirado un penalti, podrán los jugadores lanzar otra vez.

Todos los jugadores, a excepción del portero y el jugador que está lanzando el penalti, deberán permanecer en el círculo central. Si persiste el empate al final de las tandas, se decidirá por muerte súbita (hasta que uno marque gol y el otro falle).

SISTEMA DE COMPETICIÓN

El sistema de competición irá en función del número de equipos inscritos de cada categoría y constan de una fase de grupos y una fase final.

FASE DE GRUPOS:

Los equipos se enfrentarán en una liga a una sola vuelta.

Partido ganado: 3 puntos | Partido empatado: 1 punto | Partido perdido: 0 puntos

FASE FINAL:

El 1º y 2º clasificado pasan a disputar las eliminatorias de la OVIEDO CUP ORO.

Los clasificados en 3º puesto disputarán las eliminatorias de la OVIEDO CUP PLATA.

Los clasificados en 4º puesto disputarán las eliminatorias de la OVIEDO CUP BRONCE.  

Los clasificados en 5º y/o 6º puesto disputarán las eliminatorias de la CONSOLACIÓN.

Estos partidos son por eliminación directa y en caso de empate se decidirán por penaltis.

DOCUMENTACIÓN

Todos los jugadores deberán tener la licencia federativa en vigor e identificarse con ella, DNI, pasaporte u otro documento oficial acreditativo de la edad con fotografía y mostrarlo al árbitro o a la organización si existiera una reclamación.

Antes del inicio del torneo los equipos deberán registrar todos sus jugadores en la zona clubes de www.oviedocup.es

Formalizado el registro, hay que descargar el listado e imprimir copias suficientes para presentar un listado por partido.

La Organización además se reserva el derecho de admitir jugadores no federados siempre que cuenten con seguro privado y puedan acreditar su edad con un documento oficial.

Si algún equipo alinea un jugador que no cumpla con los requisitos que marca el reglamento, el equipo perderá el partido por 3 a 0.

EQUIPACIÓN

Cada club está obligado a traer, al menos, dos equipaciones de juego numeradas. En la fase de grupos el equipo mencionado en segundo lugar en el calendario estará obligado a cambiar. En las finales y partidos eliminatoria, siempre que no haya acuerdo entre los clubes, cambiaría de uniforme el club de menor antigüedad en cuanto a la fecha de su inscripción en su Federación Territorial. 

PUNTUALIDAD

Los equipos deberán llegar a las instalaciones con una antelación mínima de 45 minutos al horario del partido y estar preparados en el campo para jugar 15 minutos antes del comienzo de cada partido. En caso de no presentación de un equipo, el resultado será de 3 a 0. No se podrá realizar calentamiento en el propio campo, si por esa causa se acumulase retraso.

SANCIONES

Todo jugador que sea expulsado con roja directa por agresiones, juego brusco grave o protestas/insultos a los árbitros, tendrá una sanción mínima de 1 partido de suspensión (el siguiente que tuviese que disputar su equipo). El resto de las expulsiones por doble amonestación o impedir una ocasión manifiesta de gol no originarán partido de suspensión.

La retirada de un equipo durante el partido, la incomparecencia al mismo y las exclusiones de los equipos se regirán a efectos de clasificación siguiendo las normas previstas en el reglamento de la federación española de fútbol para este tipo de casos que se producen en la primera vuelta de competición.

Los clubes implicados en tales casos tendrán una sanción mínima de dos años sin poder participar en el torneo con ninguno de sus equipos y las personas responsables de los hechos, no podrán participar en el torneo un mínimo de 5 años.

Oviedo Cup informará a las asociaciones correspondientes en caso de conductas graves.

Las protestas o reclamaciones las deberá entregar el delegado del equipo por escrito a la organización como máximo 60 minutos después de la finalización del partido junto con la tasa de reclamación que es de 90 € que será devuelta si la reclamación es aceptada. No se admitirán protestas por el arbitraje.

RESPONSABILIDADES Y SEGUROS

MUY IMPORTANTE: LOS CLUBES inscritos a otras federaciones distintas a la Federación Asturiana deben dirigirse a su propia federación para recibir las instrucciones oportunas a efectos de saber si están cubiertos por su mutualidad.

MUTUALIDAD DE FUTBOLISTAS ESPAÑOLES

XIII Torneo Internacional Fútbol Base “Oviedo Cup 2018” está autorizado por la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias y todos los jugadores participantes con licencia federativa pertenecientes a equipos asturianos estarán cubiertos por la aseguradora Mutualidad de futbolistas españoles siempre que tengan el reconocimiento médico en vigor.

Las instrucciones en caso de lesión durante el torneo son las siguientes:

  • El delegado del equipo deberá avisar al árbitro al finalizar el partido para que haga constar en el acta oficial* del partido la lesión, describiendo brevemente la misma (ejemplo: golpe rodilla izquierda).
  • En caso de necesitar una primera asistencia de carácter URGENTE:
    • Se acudirá a los hospitales o centros de salud del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA).
    • Se deberá llamar, única y exclusivamente al teléfono 112 en caso de necesitar TRASLADO EN AMBULANCIA.
  • El club facilitará al jugador lesionado un PARTE DE LESIONES debidamente firmado, sellado y cumplimentado por el propio club.
  • Estas instrucciones son de obligado y estricto cumplimiento, siendo responsabilidad del club que las mismas sean conocidas por todos los mutualistas, por sus padres o tutores caso de ser menores de edad, y por todo el equipo técnico y directivo que acompañe a los equipos.
  • Los gastos que se ocasionen por el incumplimiento de estas directrices serán a cargo del club que las origine.
  • En los casos de jugadores que participen con un equipo distinto al club con el que tienen la licencia, los pasos a seguir son:
  • Comunicar esta situación a la federación y a la mutualidad, aportando la solicitud del club que recibe al jugador y la autorización expresa del club que cede al jugador.

(*)   Antes de empezar la competición, los equipos deberán entregar a la organización una lista con los jugadores que van a participar en el torneo, haciendo constar nombre, apellidos, nº DNI o pasaporte y fecha de nacimiento y el dorsal que será fijo para todo el torneo.

El responsable de cada equipo recibirá de la organización copias selladas del listado de jugadores. Antes de cada partido, una de estas listas, deberá entregarse al árbitro y la propia lista es el acta oficial del partido. La organización facilitará a los clubes el modelo de lista.

 

  • En el caso que en un partido del torneo se utilice un jugador procedente de un equipo del mismo club y que no estuviera en la lista, hay que hacerlo constar en el acta antes del partido.

 Todos los participantes deberán llevar la tarjeta sanitaria o un seguro privado.

El Comité Organizador y el club organizador no se hacen responsable de los posibles daños y perjuicios de los participantes como la pérdida de objetos personales (por robo u otras circunstancias) o las lesiones. Tampoco se responsabilizará de las medidas tomadas por las autoridades públicas o empresas de transporte como huelgas, cancelaciones, etc.

El club, en el momento de solicitar su inscripción, manifiesta que sus jugadores están físicamente aptos para el evento. La organización declina toda responsabilidad de los daños que los participantes puedan ocasionar durante la competición tanto a ellos mismos como a terceros.

PROTECCIÓN DE DATOS

Todos los participantes están obligados a rellenar el formulario de protección de datos, hacerlo firmar por su representante legal y entregarlo a la organización antes del torneo. A través de éste, dará el consentimiento para el tratamiento de los datos. La participación en el evento autoriza a OVIEDO CUP a utilizar cualquier reproducción gráfica de los participantes durante el torneo

 

 

 

Diseño web :: ticmedia.es